Category Archive: ¿Sabías que…?

Jan
19

¿Como funciona… – Addendum, un documental sobre nuestra sociedad actual y sus relaciones

¿aún no lo has visto? no seas de los últimos en enterarte… Algo que debe ser conocido, por fin lo he encontrado en español. Se trata de un documento único sobre la verdadera tela de araña tejida por el sitema socioecómico mundial donde EEUU esté en el centro de casi todo, evidentemente como centro de poder que …

Continue reading »

Jan
17

Un día como hoy, en 1706, nació el carismático inventor Benjamin Franklin.

Benjamin Franklin: Una vida dedicada al progreso Inventor, diplomático, científico, Benjamin Franklin (1706-1790) es uno de los personajes más sorprendentes de finales del siglo XVIII. Fue, hasta su último aliento, un hombre implicado y activo en el avance de la cultura, lasciencias y la política. Decimoquinto de una familia de diecisiete hermanos, Benjamin vio la primera …

Continue reading »

Jan
12

Crean agujero negro sónico

  Científicos israelíes han creado el análogo sónico de un agujero negro. Estos objetos astronómicos son tan masivos que su intenso campo gravitatorio impide a la luz escapar de su atracción. El agujero negro sónicotiene un efecto similar, pero sobre las ondas sonoras. Los físicos esperan que este engendro les sea útil para comprender fenómenos que tienen …

Continue reading »

Dec
15

¿Sabias que…? Da Vinci escondió un código “misterioso” en los ojos de su retrato de Mona Lisa:

Mona Lisa esconde un código misterioso en sus ojos La famosa Mona Lisa deLeonardo da Vinci esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, de acuerdo con el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país. Según recogía ayer el …

Continue reading »

Dec
11

¿Sabías que…? Cuanto más fumas, más adelgaza tu cerebro

¿Fumar daña el cerebro? Según revela un estudio europeo publicado en la revista Biological Psychiatry, las personas fumadoras sufren un adelgazamiento de la corteza orbitofrontal. En concreto, los experimentos demuestran que cuanto más cigarros fuma al día una persona y más tiempo lleva siendo fumadora, más fina es su corteza cerebral en esta región. El adelgazamiento de …

Continue reading »

Dec
09

Presentación próximo “Curso de Experto en Redes Sociales – Trabaja desde Casa”

Nuevo Curso de Experto en Redes Sociales – Trabaja desde Casa Click aquí para más información – O dirígete a esta dirección en http://www.espanet.net/blog/?page_id=281 Presentación Curso de Experto en Redes Sociales – Trabaja desde Casa El Curso de “Experto en Redes sociales – Trabaja desde Casa” se impartirá desde el blog de cursos conectate en …

Continue reading »

Dec
08

Sabías que…? Sony acaba de lanzar Qriocity, cientos de películas online para sus televisiones…

Sony lanza Qriocity, su propio “videoclub” online Se trata de una nueva plataforma por Internet que ofrecerá diferentes títulos de vídeo bajo demanda de los propios consumidores. De este modo aquellos que dispongan de algunos de los últimos dispositivos de la marca podrán disponer de cientos de películas sin necesidad de reproducirlas mediante un lector de …

Continue reading »

Dec
05

¿Sabias que… La salud de la capa de ozono…

En una franja situada entre 20 y 30 kilómetros sobre nuestras cabezas, en una región de la atmósfera conocida como estratosfera, la capa de ozono protege a la Tierra de las radiaciones ultravioleta dañinas (UV-B) procedentes del Sol. En la década de los setenta, los científicos observaron por primera vez que ciertos productos químicos podían dañar la capa de ozono, reduciendo su grosor y, por lo …

Continue reading »

Nov
05

Curiosidad – Tecnología. ¿Cómo funciona el neumático inteligente?

El neumático inteligente es capaz de adecuar la superficie de contacto con el asfalto a las condiciones de conducción. Así, la banda de rodadura se estrecha a medida que el vehículo aumenta su velocidad, para ofrecer menor resistencia al aire y reducir el riesgo de aquaplaning cuando el firme está mojado. Por el contrario, la rueda se ensancha a bajas …

Continue reading »

Oct
26

Curiosidad – ¿Por qué se ponen piedras en las vías del tren?

Las piedras de granito que se colocan entre las vías del ferrocarril se llaman balasto. Su función no es otra que la de fijar las traviesas, las piezas de madera o cemento que se atraviesan en la vía férrea para sujetar los raíles. El balasto también actúa como si fuera un muelle capaz de amortiguar las vibraciones …

Continue reading »

Older posts «