«

»

Nov
11

Espanet publica nuevos servicios de Empleo y Creación de Empresa.

¿Buscas trabajo? ¿Quieres empezar tu propio proyecto empresarial?
Si estás buscando trabajo o pensando en crear tu propia empresa ahora dispones de dos secciones nuevas en la web www.espanet.net
Sabemos que con la crisis económica actual hay muchas personas buscando trabajo y formación que les prepare para poder emprender un trabajo diferente al que realizaban anteriormente. En muchos casos no es fácil afrontar dicha situación por presiones económicas y por el desánimo que produce haber perdido un trabajo que creíamos seguro.
¿Qué puedes hacer? Todos los expertos coinciden en que, en estas circunstancias lo más importante es centrarse en los resultados que queremos obtener.
Es muy útil marcar el objetivo a conseguir y el lugar o situación actual. Luego entre esos dos puntos vamos poniendo por escrito aquellos pasos que serán necesarios para alcanzar nuestro objetivo. Lo ideal es empezar a preguntarnos que necesito para alcanzar este objetivo. Por ejemplo, si estamos buscando trabajo debemos tener claro que tipo de trabajo trabajo queremos encontrar, ese sería nuestro objetivo.
Ahora nos falta analizar la situación actual. Pregúntate ¿Que trabajo estoy preparado o preparada para hacer? Si crees que podrías trabajar como taxista por ejemplo deberás preguntarte si tienes carné o licencia para conducir. Si quieres trabajar en una oficina, ¿sabes usar un ordenador, tienes conocimientos de ofimática?
Si tu situación te apremia, no puedes pretender un trabajo para el que no tengas preparación, descarta todos los que no puedas realizar y vete a lo más seguro y analiza la posibilidad de formarte en algo que si te pueda abrir puertas a un mejor trabajo o a ese tipo de trabajo para el que tengas más probabilidades.
 
Preguntas que te servirán de guía:
¿En que soy bueno? ¿Que es lo más que me gusta hacer como trabajo?
¿Que tipo de preparación tengo?
¿Se idiomas? ¿Me es útil saber idiomas en el área donde estoy buscando trabajo?
¿Que tipo de ofertas de trabajo son las más frecuentes en la sección de ofertas de trabajo de los periódicos o diarios? ¿Y en el servicio oficial de empleo o empresas de trabajo temporal? (mira el siguiente enlace al empleo en www.espanet.net para ver ofertas de empleo)
¿Que puedo hacer mientras? ¿Hay cursos que además de tener un nombre bonito me puedan ser útiles para acceder a un trabajo?
¿Vivo en una zona turística, industrial? ¿A que sector de trabajo tengo mayor acceso?
 
Otra opción es empezar tu propio negocio.
Si es eso lo que estás pensando analiza bien tu presupuesto y el tiempo que podrás estar dedicando a tu proyecto sin perder tu economía. Si tienes trabajo y estás pensando en comenzar cualquier proyecto empresarial, intenta compaginarlo en principio con tu trabajo mientras puedas para que no te veas sin nada en caso de que dicho proyecto no alcance los objetivos como habías pensado. Pero que esto no te haga dudar. Si empiezas un proyecto empresarial tienes que darlo todo, los comienzos son bastante duros. Busca la triangulación, no compres libros si no tienes clientes que ya los necesitan o te los han pedido. Con la triangulación quiero decir que tu estás como intermediario o intermediaria de una operación ya cerrada. Tienes el producto o servicio a prestar cuando ya has acordado la venta de dicho servicio, es la forma ideal. Para poder hacer esto hay que ser muy rápido o perderás a tus clientes y con ello reputación.
Publicaremos más artículos sobre emprendeduría empresarial. Por el momento en www.espanet.net tienes un servicio muy completo de asesoramiento y gestión bajo el título “Crea y mejora tu empresa. Ventanilla única empresarial” 
 
En espanet estamos buscando desde nuestra experiencia empresarial y docente, poner a tu disposición artículos como este donde podamos compartir contigo guias y estrategias que te puedan ser útiles a la hora de afrontar la situación actual. Para ello hemos publicado nuevas secciones relacionadas con la búsqueda de empleo, creación de empresas y por supuesto la formación tan necesaria. En nuestro caso formación informática sencilla y eficaz que ha preparado ya a muchas personas para poder acceder a puesto de trabajo que de otra forma no hubieran podido realizar.
 
Las nuevas secciones de la web son:
  • BLOG DE NOTICIAS
  • CREA Y MEJORA TU EMPRESA
  • ¿BUSCAS TRABAJO?
 
Y PROXIMAMENTE LOS CURSOS ONLINE DE:
  • WINDOWS 7
  • MICROSOFT WORD
  • MICROSOFT EXCEL
  • MICROSOFT POWERPOINT
  • MICROSOFT ACCESS
  • COREL DRAW
  • PHOTOSHOP
 Benigno Socas.- Director de Espanet.net y Cursos Conéctate presencial y OnLine.
 
 

Logo Cursos conéctate Informática presencial y OnLine 

¿Ves útil este artículo? ¿Crees que puede servirte de ayuda?
Danos tu opinión. Atte. Ben

6 comments

1 ping

  1. scholarship for mothers says:

    Arribe a tu blog buscando otra cosa en google y debo reconocer que esta muy bien escrito. financial help
    financial help

  2. SomSpouri says:

    Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
    college loan

  3. wenAmeque says:

    Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
    online slots

  4. aid for single mothers says:

    Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

    grants for single moms

  5. HONEUNLOARA says:

    Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

  6. doosserty says:

    Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

  1. Tweets that mention Espanet publica nuevos servicios de Empleo y Creación de Empresa. » Ben Socas y Cursos Conéctate - Blog -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Benigno Socas. Benigno Socas said: RT @CursosConectate: Espanet publica nuevos servicios de Empleo y Creación de Empresa. http://t.co/tShwVmI [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>