«

»

Dec
04

Ultima hora huelga controladores aéreos – Cómo cambiar tu billete de avión – Reembolsos

 
 

Paso a paso

  1. Spanair

    Si tu vuelo ha sido cancelado:
    Si necesitas volar cuando se haya normalizado la situación:
    - Atienden en sus oficinas del aeropuerto
    - Puedes llamar a Spanair Center (902 13 14 15) de las 06:00 a las 24:00 horas.
    - Puedes dirigirte a tu agencia de viajes.
    Puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 13 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 13 de diciembre.
    Si has decidido cancelar tu vuelo:
    - Contacta antes del día 13 de diciembre para optar al reembolso del importe de su billete. Podrás realizar estas gestiones llamando al 902 13 14 15 o a través de su agencia de viajes.

    Su página web informa de la última hora y la compañía.

     

  2. Paso 2Iberia

    De momento, Iberia sólo ha puesto a disposición de los usuarios un número de teléfono, el 902100988. Su Twitter@Iberia está siendo realmente útil.

    Aquellos afectados por las cancelaciones, tienen la posibilidad de cambio hasta el 07/12.
    Los teléfonos son 902 400 500 y 902 100 988

    En su página web, está la última hora que puede ser útil. Consúltala.

     

  3. Paso 3Air Europa

    Respecto al cierre del espacio Aéreo en España del día 3 de diciembre Air Europa se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos que tenía previsto operar hoy en los aeropuertos de España.

    A los pasajeros con billete de Air Europa (numeración 996) y en el que alguno de sus trayectos sea un vuelo operado por Air Europa en el mismo 3 de diciembre, Air Europa autoriza el reembolso de los billetes o, como alternativa, los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa para volar del 6 de diciembre al 15 de diciembre.

    Air Europa ruega a los pasajeros que se abstengan de acudir al aeropuerto durante el día de hoy. Tanto los cambios como los reembolsos podrán ser gestionados por teléfono y no necesariamente durante el dia de hoy.

    Air Europa prosigue “agradece la comprensión y paciencia de nuestros pasajeros ante una situación que es totalmente ajena a la operativa de nuestra compañía. En lo que nos respecta, hemos ampliado el número de personas de atención al cliente tanto en aeropuerto como en nuestro Centro de Atención Telefónica”.

    Contactos de Air Europa:

    - Centro de Atencion Telefónica de Air Europa: 902 401 501
    - Mail de contacto: clientes@air-europa.com
    - Teléfono de información de AENA: 902 404 704

     

  4. Paso 4Vueling

    Si tu vuelo de Vueling es uno de los afectados, puedes solicitar la devolución del trayecto afectado. Vueling te reembolsa el importe del vuelo en un plazo no superior a los 7 días. Página especial para solicitar el reembolso.

    Vueling ha habilitado una línea de emergencias902808009, donde se puede contactar para cualquier consulta.

    Si tienes una reserva Iberia en código compartido con Vueling, solicita tu cambio o devolución a través de www.iberia.com

     

  5. Paso 5La información de última hora en Twitter y más

    En el hashtag #controladores vas a encontrar todo lo que de dice, se comenta y se informa al respecto de la última hora. Te lo recomendamos encarecidamente.

    Articulo de prácticopedia

 

 

Cursos de informática “Conéctate” online y presencial, la web: www.espanet.net y el blog: www.espanet.net/blog 
Enviado desde mi iPhone

 

7 comments

1 ping

  1. admin says:

    vueling Si tu vuelo ha sido cancelado, solicita la devolución o cambio en http://ow.ly/3jMJv, no hace falta ir al aeropuerto.

  2. admin says:

    Parece que no hace falta ni pasar por el aeropuerto.. http://www.iberia.com/reembolsos/

  3. admin says:

    Anuncio de Iberia Airlines
    Los teléfonos para consultas desde el extranjero los podéis encontrar en este enlace http://ow.ly/3jVKK Gracias por vuestra paciencia

  4. admin says:

    Últimos Twitts de Iberia Airlines
    Iberia Airlines
    Recordamos tb para reembolsos http://ow.ly/3jZZE cambios urgentes en el 902 400 500 o 902 100 988. Desde el extranjero http://ow.ly/3jZZF

  5. admin says:

    Un consejo sobre cómo denunciar a los #controladores para ir contra su patrimonio y no contra AENA que lo pagamos nosotros… http://bit.ly/gbOSfV

  6. admin says:

    Marc Garrigasait Says:
    December 5th, 2010 at 7:45 pm
    Por cierto un amigo mio, con quien he hablado hoy, y que fue responable en el aeropuerto del Prat de Barcelona de una gran compañía aérea hace unos años, me recomienda que explique que los abogados de los afectados de este fin de semana, deben presentar denuncias personales a los controladores, con nombre y apellido. Y sino lo saben que incluyan el turno de los controladores que les afectó. Ya me explicaba hace un año, la vergüenza de como funcionaba la mafia de los controladores en un aeropuerto. Me explico infinidad de casos.

    No hay que denunciar a AENA, solo faltaría que encima debamos pagar entre todos. hay que denunciarlos individualmente y ir contra su patrimonio. Además creo que entonces ante una sentencia a favor, si el controlador no tiene patrimonio (que lo dudo) Aena y el Estado son subsidiarios, pero primero que lo page el causante, no nosotros.

  7. admin says:

    Usuario pregunta: Es posible conseguir una factura de mi ultimo vuelo desde la página web estando logueado? No veo la opción por ninguna parte.Gracias

    Iberia responde: En este enlace rellenando el formulario de reclamaciones http://bit.ly/dva40U

    Usuario: Gracias, pero esa dirección es para suscribirme al e-boletin de ofertas. Yo necesito una factura :)

    Iberia responde: No, en esta página tienes tb formularios para reclamaciones, sugerencias, … Cualqueira de esos te sirve para pedir facturas.

  1. Tweets that mention Ultima hora huelga controladores aéreos – Cómo cambiar tu billete de avión por huelga » Ben Socas y Cursos Conéctate - Blog -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Benigno Socas, Ben Socas. Ben Socas said: Ultima hora huelga controladores aéreos – Cómo cambiar tu billete de avión por huelga http://t.co/Mu4PfIg [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>