«

»

Dec
17

¿Pero de qué va esta vida? ¿Alguien puede decirme de qué va esta vida por favor?

Seguro que muchos se han hecho esta pregunta en mas de una ocasión, y con razón. Nos han educado siempre con la idea de que la vida es un premio, un premio que merezcamos por algún motivo. Sin embargo con el paso del tiempo aumenta la frustración al comprobar que la vida no va de eso.

La vida no es premio, más bien está llena de contratiempos. Nos decepcionamos constantemente, por las circunstancias desfavorables, como esta crisis, o por personas que actúan egoistamente con nosotros y siempre desde nuestro punto de vista claro.

El resultado de tener un punto de vista erróneo sobre cualquier tema, es que suele crearnos expectativas que no se cumplen, algo que nos sucede con demasiada frecuencia en la vida. Por supuesto eso torna el vivir cotidiano en una tarea desconcertante y algo a evitar. ¿Evitar la vida? No puede ser… Si, evitamos la vida cuando trabajamos durante toda la semana esperando a que sea viernes, o trabajamos durante todo el año esperando a que lleguen las vacaciones. Nos quejamos de que la vida es corta y nos pasamos el tiempo esperando a que pase o llegue algo en el futuro. Buscamos refugio en todo tipo de tretas como puede ser el alcohol, drogas, diversión, fiestas y cualquier cosa que pueda distraernos de una vida que es cualquier cosa menos un premio.
Sin embargo hay personas que parecen haber hecho un descubrimiento importante. No importa lo que ocurra parece que disfrutan realmente de la vida, aceptan lo que les ocurre sin crear un drama y siguen adelante. Y lo peor es que se les ve felices, pero no contentos, quiero decir felices de verdad, como en paz. ¿Por que? Por que han entendido que la vida no es un premio, han entendido que la vida es un reto. Y todo lo que hacen lo hacen desde ese punto de vista.
La vida resulta que es el mayor reto que podamos concebir, el videojuego más perfecto que existe, el más real y el que mayor número de desafíos contiene. Cuando la vida se convierte en un reto, un desafío para nosotros, es entonces cuando empezamos a disfrutar realmente de cada detalle, de la misma lucha.
La pregunta que queda por responder ahora es, ¿Y cual es el reto?
El reto queridos amigos es, usar esta vida para aprender y crecer sin hacernos peores personas, sin escoger el camino facil. Luchar por ser mejores que nosotros mismos cada día. El reto es no rendirnos nunca, no dejar de dar lo mejor de nosotros mismos en cada situación.
¿Pero de verdad se puede disfrutar de una vida en esos términos?
Por supuesto que si, de hecho la vida adquiere otro color cuando entendemos esto. En estos tiempos de crisis que nos afectan a todos, crisis no solo económica, sino crisis de valores, no hay mayor reto, ni reto mas gratificante que desafiarnos a nosotros mismo a que sin importar lo que ocurra, siempre dar lo mejor y no dejar de luchar.
Este vídeo que les dejo a continuación transmite todo lo dicho aquí de una manera sencilla y clara. El mar de esta vida es nuestro mayor rival, un rival fuerte… pero nuestro amor y pasión por ella puede ser aún mayor.

Mas información sobre nuestros cursos en nuestra web: www.espanet.net y el blog www.espanet.net/blog

2 comments

No ping yet

  1. Zara says:

    Que me dices cuando estamos ante un jarrón de cerámica artesanal , yo diría que bonito! besaría la mano de aquel que ha sido capaz de producir tan bella cosa. Y ahora ante ese mundo grande lleno de maravillas y bellezas podía venir todo eso de la nada y para nada? Lo dudo mucho. Estamos = obra de arte de un todo poderoso y porque estamos? sin duda: we are the life makers

  2. Ben says:

    Gracias por tu comentario Zara, creo que es una buena reflexión al margen de las creencias de cada persona. Sea como sea debemos aprovechar el regalo que es poder participar en la obra del teatro de la vida. Aunque en muchas ocasiones sea duro, si aprendemos cada día, cada día nos irá un poco mejor. Es mi opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>