«

»

Dec
26

Currículo – Ideas y detalles a tener en cuenta. La clave para hacer un Curriculum Vitae exitoso está en el autoconocimiento

La clave para hacer un Curriculum Vitae de éxito está en el autoconocimiento

A la hora de comenzar la búsqueda de un empleo una de las cosas más importantes que hay que hacer es tener una buena presentación. Y con presentación me refiero no solo a una vestimenta acorde sino a una buena carta de presentación, a tu herramienta de venta personal como me gusta llamarlo, el Curriculum Vitae.

Para tener un buen Curriculum lo más importante es ser realista y poseer autoconocimiento. Me refiero con esto a identificar bien los logros y objetivos que se poseen. Tener claro los logros es identificar los desafíos que se realizaron en un trabajo anterior, las acciones que se realizaron para cumplir los mismos y los resultados que se obtuvieron a través de esos procedimientos. Por su parte los objetivos son las metas a lograr en este trabajo y los desafíos a plantear dentro del mismo.

 

Ahora te preguntas, ¿que hago si no tengo experiencia laboral, si me acabo de licenciar o graduar? Si este es tu caso, no te preocupes. Debes centrarte en los logros que obtuviste en tus estudios y sobre todo en tus capacidades y habilidades. ¿Quien mejor que uno mismo para saber qué es capaz de realizar, que conocimientos tiene y cuales no, y hasta donde es capaz de llegar.

Hacer un curriculum vitae implica pensar en uno mismo, hacer memoria de lo que hizo, pensar en lo que puede hacer, en lo que es capaz de brindar, los desafíos que puede afrontar, también es reconocer lo que le falta, en que debe fortalecerse, capacitarse. Tómate unos minutos para pensar en todo esto y anota todo lo que te viene a la mente para luego ponerte a redactar el curriculum vitae.

El conocerse bien a uno mismo y el poder identificar bien hasta donde se quiere llegar dentro de una empresa es fundamental para hacer un buen Curriculum Vitae y así tener más posibilidades de tener éxito en la entrevista laboral.

Una parte importante dentro de tu curriculo es la parte donde especificas tu formación. Ten presente que para la mayoría de trabajos hoy día se utiliza un ordenador. ¿Cual es tu nivel con la Ofimática? ¿Conoces los programas más utilizados como son el Microsoft Word, Excel, Acces, PowerPoint? ¿Te mueves con soltura por internet, haciendo búsquedas de información, descargando cualquier archivo, etc..?
Si necesitas ayuda con cualquiera de estos asuntos no dudes en contactarnos en nuestra web y ver la oferta de cursos online que ponemos a tu disposición donde podrás ponerte al día y mejorar tu curriculum.
 
Ben Socas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>