«

»

May
23

MLM o Márketing Multinivel… ¿Qué hacer si me ofrecen este tipo de negocio?

Cada día escuchamos hablar más frecuentemente sobre este tipo de modelo de negocio y son muchas las dudas que aparecen. ¿Qué puedo hacer?

A continuación les dejo un artículo que da unas pautas básicas a seguir si nos planteamos seguir este tipo de negocio. Por mi experiencia en empresas de este tipo y mis investigaciones en internet he llegado a la conclusión de que el problema no es el tipo de negocio, la idea básica es muy buena, sencilla y eficaz economicamente hablando, pero son innumeralbles los detalles que deben ser tenidos en cuenta para no cometer el error de elegir mal o nos engañen-

Recomendaciones a la hora de estudiar un Multinivel (Por Francisco Contreras www.talkhispano.ws)

Hoy en uno de los hilos de los foros a los que pertenezco se comentaba sobre el miedo que la gente difunde desgraciadamente por el desconocimiento del medio. Francisco realiza una serie de consideraciones a tener en cuenta para asegurarnos de que la empresa MLM que estamos estudiando para formar parte de ella posee garantias.

1.- Ningún negocio puede volverte rico de la noche a la mañana, si te ofrecen ganar miles de dólares de manera rápida, fácil y sin invertir, es mejor que no te involucres o comprometas.

2.- El multinivel trabaja por medio de distribuidores independientes; de manera que deberá existir una persona que te sugiera el producto o servicio, así mismo ésta persona tiene la obligación de proporcionarte sus datos ya sean nombres, apellidos y país de origen, pues nos da confianza conocer un poco de la persona con quien tratamos, además de ofrecerle mayor honestidad al negocio.

3.- De igual manera, el distribuidor debe facilitarte los datos de la empresa como dirección, teléfono, nombres de los fundadores o representantes de la empresa, página oficial, correos electrónicos,etc., y verificarlos personalmente para corroborar que toda la información sea veraz.

4.- Navega en la página oficial de la empresa y estudia su plan de marketing, comprueba que sea sustentable y lógico, pues es imposible que una empresa no obtenga ganancias y el distribuidor sí. Toma en cuenta que en el network marketing la empresa no necesariamente deberá ganar la mayor parte de los ingresos, es muy común que los dividendos se repartan más entre la gente que trabaja.

5.- Si la empresa tiene referencias en revistas conocidas o sitios famosos de internet, presencia en los medios electrónico y medios de comunicación locales, sugieren que se trata de una compañía confiable.

6.- La Better Business Bureau, unos de los organismos más reconocidos a nivel mundial, regula y monitorea a muchas compañías, ahí puedes verificar si existe alguna queja o reporte de la compañía que desees; su sitio es http://www.bbbonline.org. y para encontrar una empresa http://search.bbb.org/searchform.aspx

7.- También puedes investigar si se encuentra cotizando en la bolsa de valores, esto es una muy buena referencia, pues confirma la legalidad y estabilidad de la empresa. La dirección a la que debes accesar es http://www.reuters.com; no obstante, debes considerar que si no la encuentras cotizando, no implica que sea una empresa fraudulenta.

8.- Busca en el internet foros, blogs, sitios o páginas web que respalden o expongan cualquier comentario sobre la compañía de tu interés. En la actualidad existen muchas personas que realizan investigaciones de oportunidades de negocios y lo publican, o bien registrándote a su página puedes solicitar que investiguen o te proporcionen la información que tú buscas. Sin embargo, debes estar preparado para todo tipo de comentarios, dependiendo de la cantidad de recomendaciones sobre el negocio, es mayor la probabilidad de que se trate de una empresa seria.

9.- Si ya estas convencido que la empresa y el proyecto de negocio son honestos y legales, en el momentode afiliarte o suscribirte, evita proporcionar tus datos bancarios tales como números de cuenta o números de NIP, si la compañía te los exige es probable que te encuentres ante un supuesto fraude; aclaro, no confundas con el número de tarjeta y códigos de seguridad. Ahora, si la empresa solo te pide el número de tarjeta y el código de seguridad, que se encuentra junto a tu firma en tu tarjeta, regularmente, no tienes de que alarmarte, pues estos últimos datos se ocupan de corroborar la autenticidad de la tarjeta y comprobar que eres el titular de la misma; además todos los bancos tienen un seguro que te protege de transacciones no autorizadas que se realicen a través de tu tarjeta. También están de moda las tarjetas virtuales o electrónicas, donde solo podrás depositar la cantidad que desees gastar por internet, de manera que disminuye las posibilidades de sufrir algún cargo extra o fraude. Para mayor información, acude a alguna entidad financiera o banco de tu país.

10.- Antes de proporcionar datos como tarjeta de crédito o código de seguridad https://, debes cerciorarte que el sitio web posea elementos de seguridad para proteger la información de tu cuenta. Los sitios confiables, usan tecnologías especializadas con el fin de conservar la privacidad de sus bases de datos. Ésta herramienta te garantiza que la compañía no tendrá acceso a tu información, pues solo es un medio para que ellas puedan cobrar el servicio o producto.

artículo de: http://www.activosenred.com/consejos-elegir-multinivel/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>